Julio en Mausi Sebess, Nuevos Cursos

Dentro de las novedades que quiero compartir con ustedes, mis seguidores, está nuestro viaje a Buenos Aires y el Curso que hemos dictado con Inés en la localidad de Vicente Lopez, Escuela de Cocina Internacional, MAUSI SEBESS.
Mi sorpresa es que esta Escuela dirigida por la familia Sebess tiene una característica muy especial:

1.- Tiene los mejores Cursos profesionalizantes de toda la América Latina en materia de cocina.
2.- La Escuela me presentó 7 alumnos venidos de Brasil, 2 de Colombia y 1 de USA (Virginia), además de profesores titulares de distintas materias de este Instituto.
3.- Además de la presencia de dos de los titulares de la empresa, Mariana y Paulo Sebess.
4.- Por la calidad del alumnado (todos ya profesionales) se pudo en los 3 días del Curso, elaborar una lista de muy buenos (excelentes!!) productos. La lista figura más adelante.


 También comunicamos que Mausi Sebess, ha contratado nuestros servicios para los día 19 / 20 /21 de Noviembre de 2014; 23 / 24 /25 de Febrero y para Julio de 2015, faltan confirmar las fechas.

















Productos elaborados en Mausi Sebess, 28/29/30 de Julio:

01.               Kammschinken.
02.               Mortadela Clásica. + Medallón
03.               Salame picado grueso (chacarero). + Medallón.
04.               Salami alemán.
05.               Queso de cerdo.
06.               Chorizo español. + Medallón.
07.               Paté Leberwurst.
08.               Paté Pirineo.
09.               Jamón Cocido familiar.
10.               Salchichón de pollo.
11.               Cantimpalo.
12.               Boudin blanc. (Morcilla blanca).
13.               Morcilla de sangre. + Medallón.
14.               Chorizo parrillero de cerdo. + Medallón.
15.               Chorizo Merguéz. + Medallón.
16.               Jamón crudo.
17.               Bondiola curada.
18.               Chorizo de pollo. + Medallón.

Un total de 18 productos y 7 tipos diferentes de Medallones. Se pudo elaborar esta cantidad de productos porque los alumnos eran todos Chefs profesionales de cocina, lo que facilitó mucho en el trabajo y entendimiento de las técnicas en Chacinados. Además las herramientas utilizadas de última generación como Hornos de vapor computadorizados y abatidores de temperaturas, los tiempos de terminado de productos que en forma normal demoran hasta 3 días, en este caso los teníamos en 3 horas. ¡Qué lindo es tener buenas maquinarias!!...


Podemos decir que no me sorprendieron estos adelantos, porque ya los he utilizado anteriormente en esta Escuela como en otras también equipadas convenientemente. Pero como no en todos lados tienen la capacidad económica para poder tenerlos, hay que aprender a trabajar con los medios simples con los que enseño. Escaldando en agua a 80°C controlados con termómetro y hasta los 72°C en el interior del producto, también midiendo con un termosonda (Pinchacarne).
También comunicamos que Mausi Sebess, ha contratado nuestros servicios para los día 19 / 20 /21 de Noviembre de 2014, 23 / 24 /25 de Febrero y Julio de 2015 (Faltan confirmar fechas).

Novedades de nuevos cursos:
Este domingo 10 de Agosto, estamos viajando a Córdoba, para organizar unos Cursos de Chacinados Intensivos como los que han tenido amplia aceptación de los alumnos, porque además de aprender las recetas, comienzan a conocer las 6 únicas técnicas de chacinados universales, con las cuales podrán interpretar, corregir y llevar a término cualquier receta.
Estos Cursos, el primero en la Capital, tienen las siguientes características:
Ø  Tendrá una duración de 3 días, con 8 horas diarias (de 10hs a 18hs.).
Ø  Se dictará los días viernes, sábados y domingo. Para favorecer a los que, por razones de trabajo, no pueden hacerlo en medio de la semana.
Ø  Su arancel será de $2000.- c/almuerzo durante el curso degustando los productos que se vayan elaborando y poder hacer comentarios.
Ø  Se entregará un Manual de las recetas que se elaborarán. Si se elaboran otras que no están en él, se llenarán planillas de fabricación.
Ø  Con la Inscripción se entregará documentación gráfica con la lista de productos iniciales, planillas de elaboración, folletos de los aditivos a usar.
Ø  Se comunicará con 15 días de antelación las fechas decididas para el curso y el local.
Ø  Cualquier duda se pueden dirigir por esta vía o a los teléfonos a continuación: 0381-155244180 / 154900390, en cualquier momento.



Nota: estos cursos no se limitan solamente a Córdoba Capital, ya se están solicitando para diversas otras ciudades de la provincia.

Francisco Izarduy

Maestro de Chacinados, Embutidos y Ahumados. Consultor Senior del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

0 comentarios: