Novedades de Julio: Operación, Cursos y más cursos

Tengo una noticia buena y una mala para hacerles saber.

La primera es que he tenido una cirugía de cambio total de la articulación coxo-femoral de la cadera izquierda el día 2 de este mes. A resultado totalmente efectiva, sin ningún dolor, salvo unos cuantos pinchazos en los brazos y una herida de 14 puntos en el lateral del muslo izquierdo. El corte realizado no ha tenido ningún problema, porque no me ha sangrado ningún punto.
A las dos semanas posteriores a la intervención, ya podía caminar protegiendo con un bastón mi equilibrio, pero ningún dolor. En broma comenté si el Médico me había cortado el fémur y retirado toda la articulación. Je, Je, Je…
Acepté la respuesta porque tengo la placa radiográfica que voy a revelar en positivo en el próximo Blog de Agosto.

La segunda, es que van a tener que seguir aguantándome por mucho tiempo más. Mis contratos de Capacitación han aumentado con las siguientes propuestas:

1.- Contratado por el Instituto de Gastronomía Mausi Sebess de Vicente López, Buenos Aires, para dictarle un Curso los días 28, 29 y 30 de este mes. Ya estoy allí. Son como todos los Intensivos que dicto, 3 días y 24 hs reloj, de 10hs a 18hs.



2.- Integrantes de la Asociación de Ex Combatientes de CABA, se comunicaron para que les dicte otro en el Barrio de Caballito, los días subsiguientes, 31/7 y 1 y 2 de Agosto, aprovechando que estoy cerca. Como una concesión especial a estos ex jóvenes que han dado tanto por nosotros seguiré con mi sino de no dejar nadie si que se pueda capacitar convenientemente.

3.- Voy a Córdoba en la segunda mitad de Agosto para ultimar detalles de la organización de varios Cursos Intensivos, comenzando por la Capital. Luego seguimos con otras ciudades de ésa hermosa provincia.


4.- De pasada por Rafaela (Santa Fe) voy a Córdoba por la ruta 9 desde Tucumán, para tener una reunión con el mejor fabricante de Ahumadores que conozco, Carlos Lehman, porque debo hacer conocer a este inventor. Ya tengo en mi Blog conexiones para observar dichos ahumadores.



5.- Debo tener en CABA reunión con una empresa que está interesada en mis libros y quiero apresar una resolución a la venta de mis libros que están siendo solicitados, no solo por con-nacionales sino de otros países. Así puedo dedicarme en un futuro muy cercano a dedicarme a dictar otros pedidos de Cursos, investigar sobre el tema y dedicarme a escribir, libros muy técnicos y que puedan ser entendidos sin grandes esfuerzo por cualquier persona.

6.- Tengo consultas por Cursos en Puerto San Julián y Caleta Olivia que resolveré en cuanto ya esté 100% de fuerzas y deje de hacer tanto frío. Hay que tener en cuenta que aunque mi familia me colabora totalmente en el desarrollo de los Cursos siempre mi presencia es solicitada para decidir lo que hacemos.

7.- Los días 18, 19 y 20 de Julio he dictado el último Curso Intensivo en Tucumán, en la Mutual de la Policía Federal Del. Tucumán con la presencia de 3 alumnos:

1.- Manuel Salvadó de Neuquén.
2.- Juan Manuel Santos de Olavarría – Prov. De Buenos Aires.
3.- Dra. Margarita Bauzá Gayá.



Elaboraron los siguientes productos:
01.               Kammschinken.
02.               Lomo canadiense.
03.               Salame picado grueso y Medallones.
04.               Mortadela Clásica y Medallones.
05.               Queso de cerdo.
06.               Jamón cocido.
07.               Chorizo español y Medallones.
08.               Salchicha alemana.
09.               Chorizo clásico de cerdo.
10.               Leberwurst.
11.               Morcilla de sangre.
12.               Paté Pirineo.
13.               Berlinesas.



Al terminar el Curso se realizó una degustación donde asistieron algunos invitados especiales los que quedaron sorprendidos por la labor de los alumnos.


También se hizo entrega de los Certificados que han conseguido al terminar su Capacitación.


Francisco Izarduy

Maestro de Chacinados, Embutidos y Ahumados. Consultor Senior del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

1 comentario:

  1. Hola que bueno me encantaría saber cuando harán un curso en buenos aires serca de la zona oeste. Muchas gracias.
    francanvp@hotmail.com

    ResponderEliminar