18:07 0 Comments

Blog de Mayo

Pido disculpas a mis seguidores por haber demorado tanto en escribir en este Blog, pero he tenido trabajo de más y algunos viajes al exterior que me dejaron sin tiempo para hacerlo.

Considero que ahora iré normalizando mis escritos además de los mails que me llegan todos los días. Tengo que comentar que no me molesta y me agrada contestar estos últimos porque mi tarea es ésa misma. Además por los pedidos que me llegan, hacen que movilice mis escritos y trate de (ocurre con algunas recetas) modificar estas recetas haciéndolas más atrayentes de sabor y prácticas en su elaboración, para beneficio de los alumnos.

Es el momento también de renovar mi Manual General de 2012 porque ya es hora de hacerlo, aumentándolo con nuevas recetas (que es lo que más gusta a mis lectores) y tipos de chacinados. He logrado traer una nueva máquina para armar Brochettes de carne en tiempo record. Para que tengan una idea les comento que para elaborar 36 Brochettes de 100grs c/u, cortando las carnes y montándolos en sus respectivos palitos, no se demora más de 5 minutos. Es ideal para lugares de comida rápida y una nueva forma de dejar de caer en la comodidad de los Hamburguers comprados y todos del mismo gusto.

Innovar en la profesión, mejorando lo que ya se considera bueno es una cualidad que he aprendido de mis mayores.

Les cuento que hemos llegado a un acuerdo al firmar un contrato de Capacitación Profesional con el Instituto de Gastronomía, Mausi Sebess de la ciudad de Vicente Lopez, que ya es líder en la gastronomía de Latinoamérica, los días 28, 29 y 30 de julio de este año. Sería la segunda vez que hacemos este trabajo con este Instituto. Muy acertada su elección porque en gastronomía el que no se actualiza va quedando atrás. Sus propietarios Mariana y Paulo Sebess, tienen la capacidad de estar siempre adelante en tecnología. Creo que después de Julio, muchos posibles alumnos que me solicitan Cursos en la ciudad de Buenos aires y provincia, podrán aprovechar aprender con la gente de este Instituto sin tener que trasladarse hasta Tucumán para que yo los atienda. Llegará el momento en que mis alumnos vayan a copar la especialidad en la Argentina. Algarabía para el Maestro!!
 






Av. Maipú 594, Vicente López (B1602AAS)
Buenos Aires, Argentina
Tel: (+5411) 4791-4355 / 9132
Celular: (+54 9 11) 15-3203-2927
Contacto: 
info@mausiweb.com



Recién he terminado otro Curso Intensivo con la presencia de los 5 alumnos que menciono abajo:
1.   Prof. Carlos Peralta de Tucumán.
2.   Chef Emiliano Salas de Catamarca.
3.   Periodista Rubén Fanjul de Miami.
4.   Chef Luis Lopez de Caracas (Venezuela).
5.   Chef Andrés Civerchia de Pergamino (Buenos Aires).
Un grupo de alumnos profesionales que me han dejado en mis recuerdos buenos momentos.

Elaboraron los siguientes productos:
01.                Kammschinken.
02.                Chorizo español.
03.                Paté Pirineo.
04.                Chorizo clásico de puro cerdo.
05.                Chorizo de pollo.
06.                Leberwurst.
07.                Salame tipo chacarero.
08.                Salchicha de Viena.
09.                Salami alemán.
10.                Queso de cerdo.
11.                Morcilla de sangre.
12.                Tender americano.
13.                Lomo Canadiense.
14.                Mortadela clásica.
15.                Medallones varios.
También se trató tecnología en chacinados que la profesionalidad de los alumnos hizo muy fácil el desarrollo del Curso.

Mes de Junio:





En este mes de Junio, los días 13, 14 y 15 dictaremos el Curso Intensivo de Chacinados y los siguientes 16 y 17 será el Curso de Ahumados, que se dicta solo una vez al año y aprovechamos la oportunidad que asisten al Intensivo:
Ø  Dos alumnas de la ciudad de La Paz – Bolivia.
Ø  Dos alumnos de Ecuador, enviados por una Red de Gasolineras para capacitarse en productos para los Restobares que están ampliando su menú de comidas rápidas.
Ø  Un ex alumnos de Asunción - Paraguay.
Ø  Un alumno de Montevideo – Uruguay.
Ø  Dos ex -alumnos de CABA – Buenos Aires.
Ø  También varios ex alumnos de Tucumán que aprovecharán este Curso para aprender a realizar ahumados y a fabricar ahumadores: uno rural móvil (económico) y otro Comercial.

Será un Curso que se dictará en el Local de Yerba Buena (zona residencial de Tucumán), en razón que se puede hacer humo en ése Municipio.
Me despido de ustedes los seguidores de este Blog, hasta el próximo mes de Julio donde comentaré las novedades de mi cirugía de cadera, con reemplazo de la articulación y los nuevos productos que voy a diseñar en mis horas de reposo absoluto pos operatorio. Espero que no me olviden, volveré con más ímpetu y más ágil…espero, para encarar un Curso Especial en la ciudad de Córdoba debido a los múltiples pedidos. Estamos conversando para unirnos con la empresa de productos para chacinería y gastronomía BELMACO.


Maestro Francisco Izarduy – 27 de Mayo 2014.-

Francisco Izarduy

Maestro de Chacinados, Embutidos y Ahumados. Consultor Senior del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

0 comentarios: