13:31 0 Comments

Fotos de Eduardo Vilte, alumno de Salta que ya está elaborando muy profesionalmente, después de haber asistido a una capacitación Intensiva conmigo en Tucumán. Le deseo mil éxitos y que siempre tenga la suerte que desea a los demás.



En el Blog anterior anuncié que comentaría:
1.- Curso para Técnicos del INTA Graneros de Tucumán el día 12 de Octubre.
Organizaron los Ingenieros: Marcela Reales y Héctor Sosa.
Realizamos este curso desde las 8hs hasta las 18hs. Asistieron Técnicos, Ingenieros y productores de cerdos pertenecientes a esta entidad.
Se enseñó la elaboración de los productos más procurados por la gente del interior, que son los que tienen que enseñar, con carnes de cerdo, como ser:
• Chorizo de puro cerdo.
• Lomo Canadiense.
• Morcillas.
• Mortadelas.
• Salame picado grueso.


Alumnado en Graneros

Se les entregó a los asistentes un Manual para que en base a éste se realicen las capacitaciones en la zona de influencia de la Delegación del INTA.

2.- Capacitación en Chacinados de la Cooperativa de Añatuya para la elaboración de Chacinados los días: 13, 14 y 15 de Octubre con la asistencia de las autoridades provinciales. Entregamos los Certificados a los presentes.

Alumnado en Añatuya y productos elaborados:





Pizzas
También dos jóvenes que tienen sus Pizzerías me solicitaron algunos consejos de cómo integrar los chacinados a los productos que ellos elaboran. Entonces les expliqué que podían hacer la farsa del Chorizo español y en crudo colocar sobre el queso de una pizza de mussarella o al hacer la masa del pan integrar el picadillo del chorizo con la masa. Salieron las 2 pizzas que figuran en las fotos de abajo.



3.- Fin del Curso de Chacinados para el Ministerio de Producción de la Provincia de Tucumán y Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Instituto American de Tucumán capital. Como yo estaba a 100Km (en Graneros) porque estaba trasladando el auto destruido a Tucumán, Inés, mi esposa y colega dictó este final de curso. Abajo coloco la foto final.



De la firma (Distribuidora Nicco SA) que representa al fabricante de Sabores y Aromas Internacional IFF recibimos las muestras de sabores que figuran abajo. Éstas las trataremos de colocar en diferentes productos para enseñar a nuestros alumnos su uso profesional. Éste es un Servicio que hago con las muestras que me llegan, dándole así a mis alumnos varias posibilidades de realizar productos de máxima calidad y seguridad en los sabores. En realidad son aceites esenciales, de varios condimentos que llegan a nuestras mesas de elaboración, sin pérdidas en sus principios activos.
Saben que los condimentos, especias y hierbas después de cosechados tienden a la mala costumbre de evaporar sus aceites esenciales.
Si en una receta coloco 2 gr por kilo de masa: son 2 gr de condimento bueno, pero lamentablemente no lo son todos los que compramos en el comercio así sean de marcas famosas, que no tienen la culpa de que suceda esto.
Estos extractos de sabores también se evaporan, pero lo que queda (y coloco en la masa) tiene siempre la misma pureza.

La lista de sabores recibidos de la Distribuidora Nicco que comercializa los sabores y aromas de IFF, y que utilizaré en la formulación de varios tipos de patés, chorizos y embutidos diversos:
1. Barbacoa
2. Salame chacarero
3. Salame Milán
4. Jamón ahumado
5. Jamón clásico
6. Carne de Pollo

Distribuidora NICCO – Tiene los sabores IFF
Brasil 598 – Esq. Arturo M. Bas – Córdoba - 0351-4682690

Próximamente comenzaré a avisarles de las nuevas recetas de Patés que estoy desarrollando.
Será hasta el próximo Blog donde haré unas consideraciones nuevas en materia de chacinados con los sabores IFF.
Parrilla desmontable para llevar en el auto fabricada por Carlos Lehmann en Santa Fe. Muy práctica. La consejo por ser muy fácil de limpiar porque está fabricada en acero inoxidable.



Maestro Francisco Izarduy

Francisco Izarduy

Maestro de Chacinados, Embutidos y Ahumados. Consultor Senior del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

0 comentarios: